viernes, 5 de octubre de 2012

Homeostasia, convalecencia con sus características y fases.


Homeostasia, convalecencia con sus características y fases.

                Definir la homeostasia y la convalecencia ¿por qué se caracteriza cada etapa?

La homeostasia: Es la tendencia a la estabilización en estados corporales normales del organismo..
La convalecencia: Es la etapa de recuperación que sigue a un ataque de enfermedad intervención quirúrgica.

 Las 4 fases de convalecencia son:                                                                    
  1.                Ø Fase de lesión aguda.

  1.               Ø Fase de crisis.

  1.               Ø Fase anabólica.

  1.              Ø Fase de aumento de graso.


Fase aguda: ya hemos descrito los diversos componentes de la biología humana y de la fisiopatología que intervienen en la primera fase una lesión aguda.Clínicamente el paciente tiende a presentar: pulso rápido (frecuentemente acompañado de un aumento de gasto cardiaco se siente enfermo o incapaz, dormir excesivamente si tiene dolor requiere medicación no  no desea que lo molesta nadie suele evitar las luces intensas.

Fase de crisis: probablemente esta sea la más espectacular de las fases dinámicas de la convalecencia. Después de producir una lesión se caracteriza por: Recuperación del peristaltismo, expulsión  de gases  aparición de apetito y deseo intenso  de alimentación, diuresis recuperación de interés por lo que rodea al paciente y deseo de ver visitantes leer y volver a la vida.         Aunque estas manifestaciones externas y clínicas suelen ser muy espectaculares existe un cambio metabólico que constituye la prueba bioquímica más elocuente de que se llegó a este punto de inflexión. 

Fase anabólica: la fase de lesión aguda ha permitido reunir la mayor parte de datos metabólicos y endocrinos la fase crisis es la más manifiesta y espectacular.La de Anabólica positivo es más importante en término de rehabilitación social, psicología, sexual y económica.

La fase de anabólica de la convalecencia se caracteriza por aumento de fuerza apetito ingreso de alimento, absorción  normal y aparición de un balance nitrogenado positivo prolongado que se conserva hasta que se han recuperado las perdidas iniciales de nitrógeno.
La anabolía nitrogenada normal tiene lugar con ritmo de 3-5g de nitrógeno por 70kg de peso corporal y por día; es posible, después, predecir su duración cuando se conocen las pérdidas iniciales.

Fase de aumento de grasa: durante la etapa de recuperación del metabolismo nitrogenado hasta un balance nulo (indicando que la masa muscular se ha restablecido y que la retención).

No hay comentarios:

Publicar un comentario